Murió Kenya, la última elefanta en cautiverio que tenía la Argentina y estaba en un santuario en Brasil

Dos meses antes había muerto Pupy, la elefanta porteña

Kenya, la última elefanta que vivía en cautiverio en la Argentina, murió este martes en el Santuario Global para Elefantes, que funciona en Brasil, adonde había llegado en julio procedente del Ecoparque de Mendoza.

El deceso de esta elefanta africana fue informado por la ONG Proyecto ELE que indicó que “esta mañana Kenya dejó este plano, tras varios días en los que su salud se fue deteriorando” y precisó que para conocer en detalle la causa de su muerte.

La elefanta que había llegado el 9 de julio último a Brasil, fue atendida de forma permanente por el equipo del santuario. Kenya pasó toda su vida en cautiverio. Tenía 44 años.

La ONG destacó que los cuerpos de estos enormes animales sometidos durante décadas a espacios de cemento, aislamiento y privaciones arrastran secuelas que no desaparecen con un traslado, aunque este sea un acto de justicia.

La muerte de Kenya se produjo dos meses después del deceso de Pupy, otra de las elefantas que habían sido trasladadas desde Argentina hacia el santuario de elefantes ubicado en la localidad de Mato Grosso.

Pupy era la última de las elefantas que quedaba en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires y había sido trasladada cinco meses antes a Brasil.

En el reporte del Santuario Global de Elefantes, describían en la página dedicada a Kenya como condiciones de salud que presentaba “un colmillo que crece incorrectamente, patas traseras en muy malas condiciones, no hay otros problemas de salud conocidos, pero no se le han realizado pruebas”.

Con el traslado de este paquidermo desde Mendoza se oficializó que Argentina era un país sin elefantes en cautiverio.

Los especialistas del santuario destacaron el cambio de comportamiento que manifestó en su llegada a Brasil, al señalar que en el Ecoparque mendocino no podía ver más allá de su recinto y en el santuario derribaba árboles y se bañaba en el barro.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *