Ocurrió este martes en el Barrio Costanera Sur de la Capital tucumana
Un enfrentamiento armado ocurrido, este martes por la tarde, en la zona de la Costanera Sur de San Miguel de Tucumán dejó como saldo un joven muerto y al menos tres personas heridas, dos de ellas en estado grave, según confirmaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 14.30 en la intersección de las calles Yamandú Rodríguez y Haití.
De acuerdo a información oficial, las personas heridas fueron trasladadas en vehículos particulares al Hospital Centro de Salud, donde ingresaron cerca de las 15 horas.
Horas más tarde, la doctora Saravia, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, confirmó el fallecimiento de Exequiel Martín Gómez, de 22 años, quien había sido internado en estado crítico con múltiples heridas de arma de fuego en la cadera y el abdomen, y había ingresado directamente a quirófano.
Según se informó, permanecen internados: un joven de nombre Jonathan, de 24 años, con herida de arma de fuego en la zona lumbar, en estado grave. Un hombre, llamado Juan José de 36 años, con herida de arma de fuego en la pierna izquierda y una herida de arma blanca en el abdomen, estable y bajo observación. Por último, otro hombre llamado Gabriel Antonio de 43 años, con herida de arma blanca en el rostro, quien recibió el alta médica.
Cómo se originó el violento episodio
Según el informe policial preliminar, el conflicto se habría iniciado cuando un motociclista identificado como Carlos José Nasiff circulaba por calle Yamandú Rodríguez junto a familiares y un menor de edad, quien habría colisionado de manera accidental a un niño que jugaba en la vía pública.
Esa situación derivó en un enfrentamiento de gran magnitud entre dos grupos familiares, identificados como las familias Gómez y Luna por un lado, y la familia Nasiff por el otro.
Durante la gresca, ambas partes habrían efectuado múltiples disparos con armas de fuego, además de agresiones físicas con armas blancas, lo que provocó las graves lesiones en los involucrados.
La investigación se encuentra en manos de la Comisaría Seccional 11, con intervención de la Justicia.
Las autoridades continúan recabando testimonios y pericias para determinar responsabilidades, el origen de las armas utilizadas y la dinámica exacta del enfrentamiento.
