El juez Aguinsky ordenó nuevas medidas para identificar a los dueños de la mansión de Pilar y los 45 autos de lujo

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó una serie de medidas clave para determinar quiénes son los verdaderos propietarios de una lujosa mansión ubicada en Pilar y de los 45 vehículos de alta gama hallados en el lugar, en el marco de la investigación por la causa Sur Finanzas.

Entre las disposiciones, el magistrado solicitó información detallada de todos los autos encontrados en la estancia, incluyendo pólizas de seguro, cédulas de identificación y datos sobre la contratación del servicio de Telepase, con el objetivo de establecer a nombre de quiénes figuran y cuáles fueron los medios de pago utilizados.

Además, Aguinsky ordenó investigar quién solicitó los servicios de internet y telefonía celular en la propiedad, así como también quién contrató la instalación del cerco eléctrico que rodea el perímetro de la vivienda.

En paralelo, el juez dispuso relevar los movimientos de las tarjetas SUBE de Nicolás Pantano y Ana Lucía Conte, señalados como presuntos testaferros y titulares de la empresa Real Central S.R.L., firma que actualmente figura como propietaria del inmueble.

Como parte del avance de la causa, el magistrado otorgó un plazo de cinco días a Pantano y Conte para que se presenten ante el juzgado y realicen su descargo, a fin de brindar explicaciones sobre su vínculo con los bienes investigados.

Antes del traspaso del expediente al fuero Penal Económico, la Justicia había confirmado que la mansión perteneció inicialmente a Carlos Tevez, luego fue adquirida por la firma Malte S.R.L. entre junio de 2023 y mayo de 2024, y finalmente pasó a manos de Real Central S.R.L.

Estas son las primeras medidas adoptadas por Aguinsky desde que asumió el control de la causa Sur Finanzas, una financiera investigada por presunto lavado de dinero proveniente del juego clandestino mediante préstamos inflados a clubes con dificultades económicas.

En las últimas horas, también declaró la tesorera de la financiera, quien aseguró que recibió la orden de retirar computadoras y documentación del galpón ubicado en la localidad bonaerense de Turdera. La mujer permanece detenida tras el hallazgo de equipos informáticos, material sensible y las llaves de las cajas fuertes vinculadas a la causa.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *