La Intendente capitalina, Rossana Chahla, confirmó la promulgación de la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante la semana pasada, que estableció una suba del 30% en el valor del pasaje, de $950 a $1250
El nuevo precio comenzará a regir en los próximos días, una vez que se actualicen los valores en el sistema SUBE, que depende del Gobierno Nacional.
Además, Chahla anunció que promulgará la Ordenanza que regula a las aplicaciones de transporte en la ciudad.
La intendenta explicó que la promulgación fue posible luego de que el Municipio recibiera el paquete de normas aprobadas la semana pasada. “Va a ser promulgado hoy todo lo que mandaron desde el Concejo Deliberante, que llegó a última hora del viernes”, aclaró.
La Jefa Municipal remarcó que, pese al aumento, el Municipio mantendrá activas las tareas de inspección para garantizar que las empresas cumplan con las frecuencias y las condiciones del servicio. “Los controles a los colectivos los estamos haciendo permanentemente”, dijo. Y recordó que el Municipio trabaja con informes diarios elaborados desde el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana (CEMU). “Mandamos informes todos los días a AETAT para ir corrigiendo las falencias. Siempre se corrigen, y cuando no, llega la multa”, aseguró.
Con respecto a la regulación de las Apps de movilidad, Chala remarcó que ya están trabajando en la reglamentación. “Tenemos a toda la gente trabajando en la nominalización para el control y el seguimiento de las aplicaciones. Suponemos que para fin de mes ya estará lista la reglamentación”, indicó.
