Un gran ejemplo tucumano: Daniel Frías tiene 75 años y se graduó como el primer Licenciado en Luthería de la UNT

Daniel es Ingeniero de profesión y decidió años atrás que nunca era tarde para aprender algo nuevo y transformar una curiosidad en un camino académico

Visiblemente emocionado, tras recibir su título, expresó su gratitud hacia quienes lo acompañaron durante todo el trayecto. “Este título es un orgullo en demasía”, afirmó, abrazado por su compañera de vida, Beatriz. También dedicó unas palabras especiales a sus profesores y compañeros: “No fue fácil, pero siempre sentí el apoyo de todos, profesores y compañeros. Ese acompañamiento hizo posible llegar hasta acá”.

Frías contó que su recorrido en la luthería comenzó casi por casualidad. “Esto empezó queriendo hacer mi primera guitarra. Fue algo raro… el simple deseo de construir mis propios instrumentos me llevó a encarar la carrera con responsabilidad y dedicación”, recordó entre risas.

Su esposa Beatriz, destacó: “Es una alegría enorme. Denota un esfuerzo y una dedicación admirables. Estoy muy orgullosa de él”.

Su hija también lo celebró emocionada: “Mi papá es un genio. Deja la vara muy alta; es un ejemplo. Estoy muy orgullosa. Él demuestra que siempre se puede, que nunca es tarde para hacer lo que nos gusta”.

Según un comunicado de la Facultad de Artes, “Daniel Frías defendió su tesina titulada “La tapa del violín: Descripción y fundamentos constructivos en la obra del Mtro. Fernando Silva”, un trabajo que pone en valor el conocimiento técnico, la tradición artesanal y la reflexión académica en torno a la construcción de instrumentos. La dirección de la misma estuvo a cargo del Mtro. Juan Alonso, con la codirección de la Prof. Viviana Reyes, y la defensa contó con un jurado integrado por la Prof. Viviana Reyes, el Prof. Ricardo Abregú y el Prof. Manuel Toro”.

Este acontecimiento representa no solo un avance significativo para la carrera, sino también un ejemplo de perseverancia, compromiso y amor por el conocimiento que inspira a toda la comunidad universitaria y reafirma el valor de la educación pública a lo largo de toda la vida”, agregó la publicación de la facultad cuya decana es Silvia Agüero  

“La Facultad de Artes se enorgullece de acompañar a sus estudiantes desde el ingreso, durante todo su trayecto de formación y en el momento del egreso, entendiendo que ese acompañamiento forma parte de su espíritu y de su misión principal: que cada estudiante y cada egresado logre culminar su recorrido académico y proyectar su futuro profesional“, cerró.

La Licenciatura en Luthería, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), es una carrera recientemente incorporada a la Facultad de Artes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *