La victoria de Racing en las semifinales dejó al Millonario en la segunda competición en importancia de la Conmebol
River Plate jugará la Copa Sudamericana, en 2026, luego de la victoria por 1-0 de Racing en La Bombonera ante Boca Juniors por las semifinales del Torneo Clausura.
El Millonario tenía como única esperanza para entrar en fase previa de la Copa Libertadores la coronación de su clásico rival en el certamen nacional, pero tras la caída ante la Academia, esas chances se esfumaron por completo.
Luego de finalizar con 53 puntos en la Tabla Anual, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se ubicó cuarto detrás de Rosario Central, Boca y Argentinos Juniors, que lograron las plazas directas a Libertadores por esa vía. River quedó a la espera de conseguir un boleto siendo campeón en el Clausura, pero no sucedió porque Racing lo eliminó en octavos de final. Las otras chances que tenía de entrar era que el Canalla, el Xeneize o el Bicho se llevaran el torneo. Pero todos quedaron en el camino.
Con la reciente eliminación de Boca ante Racing, River volverá a participar en la segunda copa en importancia de la Conmebol junto con Deportivo Riestra, San Lorenzo, Tigre y Barracas Central, hasta el momento. Quedará una plaza más que resta confirmarse si será de la Academia (en caso de no ser campeón del Clausura) o de Independiente, que ocupará el lugar de sus vecinos en caso de que coronen el próximo fin de semana.
