Padecía una enfermedad que complicó su salud
Ekel Meyer, falleció este domingo a los 58 años luego de sufrir complicaciones en su salud a causa de una enfermedad.
El magistrado había llegado al Máximo Tribunal en diciembre de 2020 como vocal, y durante los últimos dos años ejerció la presidencia del cuerpo.
Antes de llegar a la cúpula del Poder Judicial provincial, Meyer ostentó el cargo de ministro de Seguridad durante la gestión del gobernador Gerardo Morales.
Fue abogado y además tuvo su paso por la militancia y dirigencia política en las filas del radicalismo jujeño, partido por el que además llegó a ser concejal en San Salvador de Jujuy y diputado provincial.
Tras conocerse la trágica noticia empezaron las repercusiones y despedidas en el arco político. Una de las primeras en pronunciarse fue la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich: “Lamento profundamente el fallecimiento de Ekel Meyer. Compartimos años de trabajo por la Justicia: primero en Seguridad de Jujuy y hasta su último día en la Corte Suprema provincial”, posteó en su cuenta de X.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, hizo lo propio a través de sus redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento de Ekel Meyer, un buen amigo y una gran persona con quien compartí años de trabajo y un funcionario que desde los diferentes roles que le tocó ocupar siempre estuvo comprometido con su trabajo y con nuestra provincia. Mis condolencias a su familia”, escribió.
La Suprema Corte jujeña ya había lamentado la pérdida del vicepresidente del tribunal, Sergio Jenefes. Este Juez murió en septiembre a sus 76 años, luego de 17 años de trabajo en la Justicia local.
El último viernes juraron como nuevos jueces de la Corte los doctores Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo, quienes se incorporaron formalmente tras su designación. Aquejado por su salud, Ekel Meyer no había podido asistir a la ceremonia.
