La compañía de electrodomésticos aseguró que le afecta el boom de los productos importados
La empresa de electrodomésticos, Whirlpool, comunicó el cierre de su planta de lavarropas ubicada en el Parque Industrial de Fátima, en Pilar, y despidió a 220 trabajadores. La medida se tomó ante la caída del consumo y el aumento de las importaciones.
La decisión fue comunicada, este miércoles 26 de noviembre, a los empleados. Se está negociando con los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para acordar un paquete de salida que incluiría la indemnización correspondiente más una suma extra.
A pesar del cierre de la planta, Whirlpool aseguró que mantendrá su operación comercial y logística en la Argentina para seguir abasteciendo el mercado con electrodomésticos, repuestos y servicio. De esta forma, la compañía pasará a importar su mercancía.
“Esta decisión implica una reconfiguración estructural de la operación en la Argentina. A partir de este cambio, Whirlpool concentrará su presencia en el país en actividades estrictamente comerciales y de servicio, garantizando el abastecimiento de electrodomésticos, accesorios y repuestos en todo el territorio de Argentina”, indicaron desde la firma brasileña en un comunicado.
