El gesto de repudio de Estudiantes durante el pasillo por el “título de campeón” de Liga entregado a Central

Los jugadores del Pincha les dieron la espalda a sus colegas del Canalla después de que la Liga y la AFA le otorgaran un trofeo ¿trucho? por ser el equipo que más puntos sumó en el año

El tradicional gesto de reconocimiento deportivo se ha convertido en el epicentro de una controversia en la Liga Profesional de Fútbol, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional le solicitaran a Estudiantes que realizara el pasillo a Rosario Central en el partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Clausura, luego de que el Canalla fuera declarado como Campeón de Liga –a dedo– por haber sido el equipo que más puntos sumó en el año.

La reacción de Estudiantes no se hizo esperar. El Club, presidido por Juan Sebastián Verón, manifestó públicamente su desacuerdo con la designación de Central como Campeón, argumentando que no existió una votación formal para reconocer ese título. A través de sus redes sociales, el equipo rojiblanco expresó: “No se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025”.

Esta declaración contradijo de manera directa la versión oficial de la LPF, que horas antes había asegurado que la decisión de incorporar el nuevo título y reconocer a Rosario Central como campeón anual había sido “aprobada por unanimidad” en el Comité Ejecutivo. Incluso, consta en las actas. En la reunión, el conjunto platense estuvo representado por su vice, Pascual Caiella.

Finalmente, pese a las controversias generadas, Estudiantes realizó el polémico pasillo, pero de una manera que promete dar la vuelta al mundo, porque todos los futbolistas se dieron la vuelta para darles la espalda a sus colegas del Canalla. Esa fue la manera elegida para protestar, y fue motorizada por el propio Verón.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *