Detienen a un joven y a un menor por la muerte de la niña de siete años en San Cayetano

Durante la madrugada de este sábado, un joven de 18 años y un menor de 15 fueron detenidos por el homicidio de Zoé Robledo, la niña de siete años que recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba en el patio de la casa de su abuelo en el barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán. Según informaron las autoridades, las capturas se concretaron alrededor de las 3.30, cuando ambos quedaron acorralados por un amplio despliegue policial, luego de múltiples allanamientos que inicialmente no habían dado resultados.

Con estas nuevas aprehensiones, ya son cuatro las personas puestas a disposición de la Justicia en el marco de la investigación. Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Homicidios, que realizó 18 allanamientos en distintos puntos de la provincia, donde además se secuestraron elementos de interés para la causa. Entre los detenidos se encuentra un joven apodado “El Chueco”, identificado como el presunto autor material del ataque. Todos los aprehendidos cuentan con antecedentes delictivos.

Las detenciones fueron ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, con intervención del auxiliar fiscal Lucas Maggio. Respecto al menor de edad, se dispuso su traslado al CAD.

El ataque

El hecho ocurrió el jueves 20 de noviembre, alrededor de las 16.20. Zoé se encontraba jugando con otros dos niños en la parte delantera de la vivienda de su abuelo paterno, cuando una motocicleta frenó bruscamente frente al domicilio. Según testigos, cuatro jóvenes descendieron y uno de ellos efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la niña, que estaba sobre su bicicleta.

Los demás menores corrieron hacia el interior de la vivienda, pero Zoé quedó inmóvil sobre el rodado. “Cuando la veo que seguía arriba de la bici, me acerco y ahí cae. Ahí puedo ver que tenía el impacto de bala”, relató una tía de la niña a LG Play.

Ante la demora de la ambulancia, un vecino trasladó a la menor en motocicleta hasta la Policlínica de San Cayetano. Luego fue derivada al Hospital de Niños, donde ingresó al quirófano en estado crítico. La directora del nosocomio, Inés Gramajo, informó que se le colocó un catéter de PIC y se realizaron procedimientos para reducir una “hipertensión craneana refractaria”.

Reclamo de la familia

Ayer al mediodía, familiares de la niña protestaron en la entrada de Emergencias del hospital, denunciando que no habían recibido información médica actualizada. Intentaron quemar gomas en la calle, pero personal policial intervino rápidamente para evitar incidentes.

La causa continúa en plena investigación.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *