Los días 20, 21 y 22 de noviembre, la localidad de Tapia albergará una propuesta diferente en la provincia: torneos de polo y pato y una gran fiesta de cierre
El evento “Sunset Oasis – Torneo de Polo y Pato & Sunset Party”, se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Tucumán Polo Club -ubicado en Tapia, a solo 27 km de San Miguel de Tucumán, al Norte, por la Ruta Nacional 9- quien organiza la propuesta combinando la práctica de disciplinas ecuestres tradicionales con un matiz cultural, musical y gastronómico de gran atractivo.
El lanzamiento se realizó en la sede del Ente Tucumán Turismo, donde su vicepresidente, Inés Frías Silva, destacó el valor del encuentro como “una iniciativa que promueve a Tucumán como un destino innovador que integra deporte, cultura y entretenimiento, generando nuevas oportunidades para emprendedores y fortaleciendo la identidad turística”.
Los organizadores, José Eugenio Nydrich y Florencia Plaza, detallaron que Sunset Oasis busca posicionar a Tapia como un punto de referencia en el calendario provincial de eventos rurales y deportivos, ofreciendo un espacio de encuentro que pone en valor la historia y el paisaje del Norte tucumano.
El evento contará con torneos de Polo y Pato, exhibiciones, shows musicales y propuestas gastronómicas regionales, y se desarrollará con entrada libre y gratuita.
“Ya tenemos 6 equipos de Polo y 4 de Pato inscriptos; dos de esos equipos, que competirán en Polo, vienen desde Catamarca”, informó Nydrich, quien augura que el Sunset constituye un paso importante para que el Polo y el Pato se difundan “como un deporte que va más allá de lo ecuestre”.
“El deporte se unirá con una gran fiesta el último día que es el primer After Sunset que se organizará; es la idea que tenemos, la de vincular lo deportivo con lo social. Incluso vendrá una jugadora desde Inglaterra a competir en el marco del encuentro”, contó Plaza.
