Rossana Chahla, junto a Osvaldo Jaldo, encabezaron la presentación de los cinco nuevos camiones y una máquina trituradora de residuos de poda adquiridos por la Empresa 9 de Julio, que amplió su flota de unidades recolectoras y compactadoras
Este lunes, ante la intendente de la Capital tucumana, Rossana Chahla, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, fueron presentadas las maquinarias de última generación adquiridas para optimizar el servicio de recolección de residuos en San Miguel de Tucumán.
Se trata de cinco unidades de recolección y compactación de residuos y una trituradora de alto rendimiento, conocida como “La Bestia”, que permitirán optimizar los tiempos de recolección, ampliar la capacidad operativa y ofrecer un servicio más moderno y seguro en beneficio de los vecinos.
El acto tuvo lugar en el Parque Avellaneda, y estuvieron presentes autoridades tanto provincial como municipal. Acompañaron representantes de la Empresa Transportes 9 de Julio, concesionaria del servicio de recolección de residuos en la capital, que con esta incorporación amplió su flota de camiones recolectores compactadores de 32 a 45 unidades, en los últimos dos años.
“Esto significa un aumento del 50% en la capacidad operativa. Y hoy podemos decir con orgullo que llegamos al 100% de los barrios de San Miguel de Tucumán con el servicio de recolección”, subrayó Chahla. Y agregó que “la incorporación de estas unidades no es solo una mejora operativa” sino que representa “un paso firme hacia una ciudad más limpia, moderna y sostenible”.
“El trabajo en equipo entre lo público y lo privado es clave para seguir construyendo la ciudad que queremos”, enfatizó. La Jefa Municipal ponderó la importancia de la educación ambiental y la participación de la comunidad en el cuidado del entorno. En esa línea, destacó la puesta en marcha del Campus Educativo Ambiental, por donde ya pasaron más de 5.900 estudiantes, familias y jóvenes.
Chahla informó que la Municipalidad ya logró erradicar el 40% de los basurales crónicos de la ciudad, y reafirmó su objetivo de eliminar los restantes. “Queremos que ningún tucumano viva cerca de un basural. Es un trabajo arduo de concientización y transformación, pero lo vamos a lograr”, enfatizó.
