La cadena promete valores similares a los de Uruguay y Brasil, y 20% más caros que en Chile por los impuestos locales
Desde las 6 de la mañana se armó una cola de varias cuadras en el primer día oficial de Decathlon, la cadena francesa de indumentaria y equipamiento deportivo en Argentina.
El local de Vicente López, ubicado en el Complejo Al Río, marca el regreso de la marca al país, que había tenido un local en el Soleil Shopping y que cerró tras la crisis de 2001.
Además de la expectativa por acceder a productos importados a un precio que Grupo One, la empresa de Manuel Antelo que trajo la marca, prometió que serían competitivos, había un atractivo especial: el anzuelo eran gift cards de entre 40 y 400 mil pesos para las primeras 300 personas y souvenirs especiales para las primeras 500 compras, a partir de las 9 de la mañana de este sábado.
Los primeros que se apostaron en la fila (hubo gente incluso que pasó allí la noche) obtuvieron tickets que repartían empleadas del local, para mantener el orden de llegada.
Desde este mediodía se habilitó la venta online para todo el país. OCASA brindará el servicio logístico.
La indumentaria y los equipos llegan desde Colombia, pero se fabrican en distintas partes del mundo. Algunas de las etiquetas propias que venderá Decathlon son Quechua, Tribord, Domyos, Kuikma, Kipsta y Rockrider.
Cerraron acuerdos con bancos para ofrecer 3 y 6 cuotas sin interés.
Eventualmente, se sumarán sus complejos vitamínicos y proteicos propios. Por el momento, solo ofrecerá los producidos a nivel nacional por terceros, por las demoras que enfrenta en los patentamientos.
Así, en la tienda de Vicente López, hay mercadería para principiantes, intermedios y expertos, con distintos niveles de precios.
Según Grupo One, los precios serán similares a los de Uruguay y Brasil, y 20% más caros que en Chile por el peso de los impuestos locales. Hasta último momento, negociaron con los bancos para ofrecer cuotas sin interés.
Se consiguen remeras de entrenamiento para hombre y mujer desde $ 22.900, shorts desde $ 10.900, camperas desde $ 37.100, toallas de rápido secado desde $ 18.900, mochilas desde $ 12.500, antiparras desde $ 9.500, flota flotas desde $ 12.400, chanclas desde $ 49.100 y bastones de senderismo desde $ 20.000.
Las cajas de pago son sin intermediación humana como las de los locales de Europa y las primeras de este tipo que Decathlon tiene en América Latina, con sensores que reconocen automáticamente los productos al pasarlos por ella, sin escanear su código barras.
