Ya son 67 plazas restauradas desde el inicio de su gestión
La Plaza del Barrio Los Plátanos fue completamente renovada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y volvió a convertirse en un paseo público para el disfrute de las familias del emblemático vecindario de la zona suroeste de la capital.
La intendente Rossana Chahla inauguró junto a los vecinos las obras de revalorización integral de la Plaza Los Plátanos, ubicada en calle Vicente Gallo y Pasaje Acevedo. La iniciativa forma parte del compromiso de su gestión con la recuperación y jerarquización de los espacios públicos, para que cada ciudadano acceda a lugares seguros de encuentro y recreación.
Durante la jornada, Chahla recorrió las obras ejecutadas en el predio de más de 4.700 metros cuadrados, que incluyen la instalación de un sistema de iluminación LED de última generación; tareas de paisajismo integral, con 2.000 m² de césped, 11 nuevos árboles y más de 1.400 plantas ornamentales; la creación de un sector deportivo, con equipamiento para ejercicios al aire libre; construcción de nuevas caminerías; generación de una zona de juegos infantiles, moderna y segura para los más pequeños; y la creación de dos huertas comunitarias con plantas aromáticas, para uso educativo y sustentable.
También se construyeron una pérgola, merenderos, un sector cívico con mástil para actos barriales y una nueva gruta. En tanto, un mural del artista Rodolfo Soria, inspirado en la historia azucarera y en el Ingenio El Manantial, refuerza la identidad del barrio. Por último, se colocaron cartelería y señalética para la concientización ambiental y el buen uso del espacio.
La intendente Chahla resaltó que “la participación de los vecinos ha sido fundamental para poder determinar qué debía tener esta plaza, que ahora tiene de todo”.
