Barbarie: ataron, golpearon y mataron a una jubilada durante un robo en su casa

Hay cinco detenidos. Los asesinos son parte de La Banda del Millón

María Susana Rodríguez Iturriaga, una mujer de 81 años, fue asesinada salvajemente durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso, partido de San Isidro. El cadáver de la víctima fue encontrado este miércoles por su sobrina, quien relató que su tía estaba atada sobre una silla y con manchas de sangre, producto de los golpes.

Por el hecho, hay cinco detenidos que integran La Banda del Millón, un grupo delictivo acusado de varios robos en la Zona Norte del Conurbano.

La jubilada fue asesinada el fin de semana pasado en una propiedad ubicada en la calle General Justo José de Urquiza al 1100. Su cuerpo fue encontrado tras varios días sin contacto con su familia. El cuerpo tenía signos de violencia y las manos y los pies estaban atadas, por lo que el Fiscal Patricio Ferrari calificó el expediente bajo el delito de homicidio criminis causa en ocasión de robo.

Según el relato de Marina, la sobrina de Rodríguez Iturriaga y en diálogo con Telefe, los delincuentes saltaron la reja de la propiedad e ingresaron por la parte trasera de la vivienda. “Levantaron las persianas, seguramente. Había una persiana que la habrán levantado e ingresaron a la casa. Era la noche, estaba en pijama”, dijo la mujer, visiblemente conmocionada por lo que había ocurrido.

“Entraron a robarle, creen que el sábado. (…) Mientras robaban, la ataron de pies y manos y la golpearon. Veía sangre, una cosa espantosa. Además, no se llevaron nada porque no había nada de valor”, agregó la sobrina.

Las aberturas de la casa estaban forzadas, había un profundo desorden en los ambientes de toda la casa y el cuerpo de María Susana en una de las habitaciones. La jubilada, quien era muy activa de acuerdo con su familia, vivía sola.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *