Las víctimas residían en La Matanza
Lusilo Galván, de 71 años, y su esposa Ana Teresa Campolla, de 79, eran una pareja de jubilados. Fueron encontrados, este sábado en su casa, atados, amordazados y calcinados.
Vecinos alertaron a la policía sobre un incendio en la vivienda de la pareja. Policía y bomberos trabajaron en el lugar hasta que lograron controlar el fuego. A pesar del esfuerzo, una vez extinguido el fuego, los rescatistas encontraron los dos cuerpos de los propietarios de la casa totalmente quemados.
Al principio, los investigadores pensaron que el fuego se había iniciado debido a una quema de cables generada en la vivienda de al lado. Pero todo cambió al entrevistar al vecino que habitaba dicha casa, un joven de 18 años, que admitió haber generado el incendio a propósito. “Yo prendí fuego”, dijo el chico.
Según testimonios, el agresor era adicto a las drogas y solía “amedrentar y entrar a las viviendas a robar pertenencias a distintos vecinos de la cuadra”.
Se procedió a allanar la casa del asesino y descubrieron entre sus pertenencias, una caja en la cual guardaba objetos y fotos de la pareja de jubilados. Además, encontraron cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono celular y un DVR.
Considerando los elementos de prueba suficientes como para atribuirles el doble homicidio, la fiscalía ordenó la detención del joven adicto.