La Oficina de Violencia Doméstica determinó que la cantante atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad, con indicadores de que es manipulada por Leandro García Gómez, su ex pareja
El caso de Lourdes Fernández, integrante de Bandana, sumó en las últimas horas un dato clave: el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) determinó que la artista se encuentra en una situación de “alto riesgo”.
El documento, realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la psicología, el trabajo social y el derecho, describe un contexto de vulnerabilidad extrema. Según los especialistas, en el testimonio de la cantante se observan patrones de control, aislamiento y sometimiento psicológico, que suelen estar presentes en los vínculos abusivos.
Aunque Lourdes negó haber sido agredida físicamente por su expareja, Leandro García Gómez, los peritos interpretaron su declaración como la de “una mujer manipulada por el violento”, una figura que enmarca el impacto emocional y la dependencia que pueden generar las relaciones de dominación.
Ante los resultados del informe, Yamil Castro Bianchi, abogado de la madre de la artista, pedirá que Lourdes vuelva a declarar, esta vez como posible víctima de delitos relacionados con la trata de personas.
El expediente judicial continúa bajo análisis, mientras García Gómez -actualmente detenido- solicitó su excarcelación tras ser acusado de haber secuestrado y privado de la libertad a la cantante. En tanto, la Fiscalía se opuso y todo indica que mañana el Juez tomará la decisión.

 
									 
			 
			 
			