“Cada plaza que devolvemos significa encuentro, niños y jóvenes con un espacio para compartir”, dijo la intendente capitalina
Los vecinos de los barrios Diza y Ampliación El Gráfico, de la zona Sur de la capital, cuentan con espacio verde completamente revalorizado y equipado para disfrutar al aire libre en familia y con amigos. Se trata de la Plaza Gutenberg ubicada en avenida Democracia y Ayacucho, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó obras de jerarquización integral que este martes fueron inauguradas por la intendente Rossana Chahla.
“Cada vez que devolvemos una plaza a los ciudadanos nos sentimos totalmente contentos porque sabemos que significa encuentro, significa sociabilización, significa niños, jóvenes, con un espacio para estar, para compartir, y eso nos pone muy felices”, resaltó Chahla.
La Jefa Municipal afirmó que la Plaza Gutenberg era “una plaza que estaba olvidada” y que hoy “ha quedado fantástica” gracias a las obras de revalorización. “Hoy la recuperamos, y como yo digo, le entregué la llave a los vecinos”, subrayó.

“Tiene un anfiteatro, hicimos caminerías, juegos infantiles nuevos, tenemos para cargar el celular con energía fotovoltaica y para cargar agua, tenemos murales, una bandera para la parte cívica, una escultura que habla de la libertad y un paisajismo fantástico”, especificó.
La puesta en valor del espacio verde, que tiene una superficie de 2.770 m², incluyó la construcción de un anfiteatro central con gradas para la realización de eventos culturales y la intervención artística de paredes laterales donde se pintaron siete murales inspirados en la figura de la Pachamama, creados en el marco de la convocatoria “Pintemos la ciudad que queremos”.
Entre las principales mejoras se destacan también la instalación de nueva iluminación LED, tres conjuntos de merenderos, un sector deportivo y de salud, juegos infantiles, un tótem solar con puertos USB y grifo de agua filtrada, la incorporación de bebederos públicos y cuatro pérgolas metálicas.
Además, en el paseo se plantaron 700 nuevas especies vegetales y se incorporaron 1.250 m² de césped Grama Bahiana y compost proveniente de la huerta municipal.