La medida se deberá cumplir en un plazo máximo de 12 horas
La Justicia dispuso, este martes, que Fuerza Republicana (FR) retire de manera inmediata toda publicidad de campaña que utilice la imagen, voz, símbolos o consignas identificatorias del Presidente Javier Milei o de la alianza La Libertad Avanza (LLA).
La medida, que responde a un pedido del Fiscal Rafael Vehils Ruiz, deberá cumplirse en un plazo máximo de 12 horas, según lo establecido en el fallo compartido por el Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo con la resolución judicial, esta práctica constituye, prima facie, una posible infracción al Artículo 140 del Código Electoral Nacional, el cual sanciona a quien, “con engaños, indujera a otros a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.
“El partido Fuerza Republicana y su candidato Ricardo Bussi habrían utilizado, sin autorización, la imagen, voz, símbolos y colores identificatorios del Presidente Javier Gerardo Milei y de la alianza ‘La Libertad Avanza’, presentando afiches, carteles y spots que generan la falsa apariencia de adhesión o respaldo político del mandatario al candidato provincial”, detalla el dictamen fiscal que precede al fallo.
La Libertad Avanza (LLA) denunció ante la Junta Electoral Nacional al partido Fuerza Republicana (FR) y a su candidato, Ricardo Bussi, por el “uso indebido y no autorizado” de la imagen del Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, como también de los símbolos, colores y consignas propias de la Alianza “La Libertad Avanza”, en el marco de la actual campaña electoral.