A 24 años de su estreno, el docu-reality volverá a la pantalla chica en 2026
“Muy pronto, el show va a volver a empezar”. Un día después del final de La Voz Argentina que coronó a Nicolás Behringer como ganador, Telefe anunció la vuelta de Popstars, el docu-reality musical del que surgieron Bandana y Mambrú.
“¡Lo esperaste, lo soñaste! En 2026 tu show está por comenzar. ¡Sí, vuelve Popstars por Telefe!“, presentaron con bombos y platillos la vuelta del programa que se estrenó en 2001 por la pantalla de Azul Televisión, actual El Nueve, y en su primera temporada formó el grupo compuesto por Lowdez, Ivonne Guzmán, Lissa Vera, Virginia da Cunha y Valeria Gastaldi que logró récords de ventas de discos y de presentaciones en el Gran Rex. La segunda edición, esta vez por Telefe, formó Mambrú integrada por Germán “Tripa” Tripel, Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Gerónimo Rauch y Milton Amadeo.
El retorno del programa, a 24 años de su estreno, coincide con la decisión de Bandana de volver a los escenarios. La noticia, confirmada hace unos días tras semanas de rumores, disparó la emoción y la nostalgia entre sus fans históricos, que esperan con ansias volver a escuchar en vivo los clásicos que acompañaron su adolescencia. El reencuentro, que tendrá lugar en noviembre, marca el retorno de Lourdes Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi y Virginia da Cunha en una celebración especial cargada de energía y recuerdos.
El último domingo, Germán Tripel en La Peña de Morfi (Telefe) aportó una nueva perspectiva sobre las históricas tensiones entre Mambrú y Bandana, como agrupaciones emblemáticas de la música pop argentina surgidas de concursos televisivos para adolescentes a principios de los 2000. En esta conversación, el artista sostuvo que la relación con el grupo femenino “siempre estuvo marcada por la rivalidad”, y admitió: “Siempre nos tuvieron bronca, no sabemos por qué”, una afirmación que arrojó luz sobre la complejidad del vínculo que existió entre ambas bandas, tal como recogió La Peña de Morfi.