Israel comenzó el traslado de presos palestinos como preparativo para el canje con los rehenes

El servicio de prisiones informó que fueron llevados a los centros de deportación de las cárceles de Ofer y Ketziot, a la espera de instrucciones de la cúpula política

Un primer grupo de 200 soldados norteamericanos, procedentes de Estados Unidos y de bases en Medio Oriente, arribó a Israel bajo la coordinación del Almirante Brad Cooper, actual Jefe del Comando Central de Estados Unidos.

El despliegue tiene como eje la creación de un centro de control conjunto, así como la integración de efectivos militares provenientes de Egipto, Qatar, Turquía y posiblemente de Emiratos Árabes Unidos, que operarían en una base instalada en Egipto.

Esta operación, enmarcada en un acuerdo negociado directamente por Donald Trump, busca garantizar la liberación de rehenes y el repliegue parcial de las fuerzas israelíes de Gaza, con la intención de evitar una nueva escalada en el conflicto.

Por su parte, Trump confirmó este viernes que viajará a Israel, donde hablará ante el Parlamento; y a Egipto, en el contexto de la posible firma que sellaría el acuerdo para poner el fin de la guerra en la Franja de Gaza. La comitiva presidencial llegaría a Medio Oriente este mismo fin de semana.

Más de 500.000 personas retornaron a Ciudad de Gaza tras el cese al fuego

La agencia de Defensa Civil, de Gaza, informó que más de 500.000 personas han regresado a Ciudad de Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego.

Más de medio millón de personas han regresado a la ciudad de Gaza desde ayer”, declaró Mahmud Bassal, portavoz de la Defensa Civil, un servicio de rescate que opera bajo la autoridad de Hamas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *