Bella Vista-Tucumán: 13 trabajadores del Ingenio resultaron intoxicados con azufre líquido

La ruptura de un caño que transportaba azufre provocó la intoxicación. Ninguno presenta estado de gravedad

El Ingenio Bella Vista, ubicada en la localidad de Bella Vista, a 25 km de San Miguel de Tucumán, vivió momentos de tensión este jueves. La ruptura de un caño que transportaba azufre líquido, provocó una situación angustiante entre los obreros presentes donde tuvieron que activar un importante operativo de emergencia.

El incidente ocurrió en el sector conocido como “La Calera”, cuando -según fuentes oficiales- un camión habría golpeado accidentalmente el soporte del ducto, lo que causó la fuga de la sustancia química. Los trabajadores afectados se encontraban en las inmediaciones del lugar en ese momento del accidente.

Intervinieron, inmediatamente, efectivos de la Comisaría de Bella Vista, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El Jefe de Seguridad e Higiene del Ingenio confirmó que la pérdida fue contenida y que no representa riesgo para la población en general.

Con respecto a los obreros intoxicados, fueron trasladados al hospital local donde fueron asistidos por personal de salud. Según el director del centro asistencial, los 13 pacientes se encuentran fuera de peligro y están bajo observación médica.

La intoxicación por azufre líquido, que puede ser ácido sulfúrico o dióxido de azufre, depende de la exposición y el tipo de azufre. Los síntomas incluyen irritación en piel, ojos y vías respiratorias, quemaduras severas, dolor, dificultad para respirar y, en casos extremos, quemaduras graves, congelación y daño a órganos. Es crucial buscar atención médica inmediata y retirar a la persona del área contaminada, así como lavar las zonas afectadas. 

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *