El Municipio de la Capital tucumana intensifica la limpieza y mantenimiento de canales y desagües para prevenir anegamientos

Los operativos se realizaron en barrios del Sur y Este de San Miguel de Tucumán con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y la transitabilidad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un plan de mantenimiento y limpieza de canales, desagües y calles en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir anegamientos ante la llegada de las lluvias.

Este miércoles se desplegó un operativo integral en el Barrio Ampliación Independencia, a la altura de Avenida Jujuy al 4.200, en la Zona Sur de la capital, donde también se trabaja en la remoción de microbasurales, desmalezamiento y mejoras en la calzada.

El operativo, que se extenderá hasta este jueves, incluye tareas de limpieza de desagües pluviales, cuneteo, perfilado y nivelación de calles. Las acciones están coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos, que también avanza con obras similares en otros puntos críticos de la ciudad.

En forma paralela, el Municipio avanza con la limpieza del Canal Irineo Leguisamo, que atraviesa el Barrio Ex Aeropuerto, en la Zona Este de la ciudad. La intervención incluye la extracción de sedimento y de residuos del fondo del canal, desmalezamiento y limpieza.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *