NOVEDADES

La adolescente Josefina Contreras murió ayer por la madrugada, en San Pablo. Ya van sumando según el Ministerio de Salud cinco los decesos por la enfermedad.

Tenia 17 años y comenzó con síntomas el pasado jueves, acudió al hospital el sábado por la noche y en la madrugada del domingo tuvo un paro cardiorespiratorio y murió. La causa de su muerte fue por dengue.

La familia de Josefina está inmersa en un profundo dolor, todo sucedió tan rápido que no pueden asimilar semejante pérdida.

Unas de sus hermanas dije que hermanas la joven había empezado con fiebre, dolores musculares y de estómago el pasado jueves. El sábado lo síntomas se agravaron y acudieron al hospital de San Pablo. “Le tomaron la presión y le pusieron dos sueros, uno en cada brazo. De ahí, la mandaron a la casa”, relató María José,la hermana de la adolescente

Y continuo …al volver a casa, tuvo una breve mejoría y después el descenlace fue fatal. “Me decía que sentía que se moría, que le faltaba mucho el aire. Tenía ganas de vomitar y no podía, estaba sedienta”, detalló María José. A eso de las cinco y media de la mañana, Josefina se levantó para ir al baño. Sin embargo, no llegó, y volvió a acostarse a su cama. Minutos después sufrió un paro cardíaco. “Se vomitó encima y tenía tipo convulsiones”, indicó su hermana.

Inmediatamente, Josefina fue trasladada nuevamente al hospital de San Pablo, pero fue en vano, no pudieron hacer nada para salvarla.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *