Las víctimas sufrieron paros cardiorrespiratorios durante partidos de fútbol. Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Sebastián El Cano y el otro en Villa Dolores
Un chico de 13 años murió este sábado tras descompensarse durante un partido de fútbol realizado en la localidad de Sebastián Elcano, en el norte de la provincia de Córdoba.
El hecho ocurrió en la cancha del Club Ilusión del Norte, donde el menor participaba en un encuentro entre esa institución y Club Social y Deportivo. En medio del juego, sufrió una repentina pérdida de conciencia.
De acuerdo con la información oficial brindada a Infobae, el adolescente, identificado como Santino López, fue asistido por una enfermera y trasladado por su madre en un intento de llegar rápidamente al hospital local. El personal médico confirmó que el deceso fue producto de un paro cardiorrespiratorio al momento de su ingreso al Centro de Salud.
Por disposición Judicial, el caso quedó en manos de la Fiscalía de 9na. circunscripción de Deán Funes, a cargo de la doctora Analía Cepede, que coordina la investigación sobre las circunstancias del fallecimiento.
Desde el Club cordobés expresaron su consternación a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Este mismo sábado, en Villa Dolores, un hombre de 57 años murió después de descompensarse mientras jugaba al fútbol en una cancha local. El parte policial difundido por el Hospital Regional determinó que la víctima fue asistida por un servicio de emergencias que lo trasladó hasta el centro médico, donde fue constatado su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades locales informaron que se mantienen abiertas las actuaciones para determinar más detalles sobre el episodio.