Robo a la casa de Pampita: allanamiento y 9 detenidos, todos son extranjeros

Tras un operativo en un Hotel ubicado en Balvanera, se recuperaron además carteras, joyas y dinero, que pertenecerían a la modelo. Dos de los capturados tienen pedido de captura internacional

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó nueve detenciones vinculadas al robo a la casa de  Carolina Ardohain, “Pampita“, durante la noche del pasado viernes, cuando la modelo se encontraba de viaje en España. Uno de los aprehendidos fue capturado en La Boca, cuando circulaba en un automóvil, junto a su madre, dueña del vehículo.

Además de las detenciones, la fuerza de seguridad porteña secuestró dos vehículos, joyas, dinero y carteras reconocidas como propias por Pampita. También, se hallaron en el lugar herramientas utilizadas para cometer ilícitos, como ganzúas y palancas.

El operativo principal fue llevado a cabo en un Hotel ubicado en Avenida Callao 44, a metros del Congreso de la Nación. Todos los detenidos son extranjeros: siete chilenos, uno de ellos menor, y un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana. Dos de ellos contaban con pedidos de captura internacional. Quisieron escapar, pero los policías los cercaron y no lograron su cometido.

Los procedimientos, que fueron realizados por efectivos de la División Investigaciones Comunales 14 y de la Comisaría Comunal 3, permitieron la detención de los siete chilenos en un hotel en Once. Su captura se dio a partir del seguimiento de un vehículo del cual bajaron cinco de los sospechosos.

De manera simultánea, se detuvo en Barracas a otro de los autos investigados, un Cronos negro, que servía de apoyo a la banda. Fue ahí que detuvieron a los dos venezolanos que también estarían vinculados al hecho: un joven de 23 años y una mujer de 41, interceptados en Suárez y Lavardén.

En las últimas horas, el foco de la investigación se había puesto en un dominio original en uno de los vehículos de apoyo de la banda. Este dato, surgido de los registros de cámaras de seguridad, concentró los esfuerzos policiales para identificar y localizar a los autores del robo.

Fue así como los investigadores llegaron al hotel de Balvanera, gracias a las cámaras de seguridad y el trabajo del Centro de Monitoreo Urbano, que permitió identificar al rodado que apoyaba a los ladrones durante la huida el día del robo.

Como parte de la investigación ya se había secuestrado este lunes un vehículo Volkswagen Suran, que fue utilizado para cargar la caja de seguridad sustraída de la vivienda de Carolina Ardoahin.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *