NOVEDADES

Gendarmería realizó ayer un allanamiento en un departamento de calle General Paz al 1400, en la capital tucumana. Rescataron a cuatro jóvenes

La Unidad de Investigación de Gendarmería realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle General Paz al 1400, planta alta.

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 28 años, fueron rescatadas del departamento que era usado como prostíbulo.

Además, secuestraron anotaciones de turnos, registros de medios de pagos electrónicos y otros elementos. Encontraron, también, cámaras inalámbricas, micrófonos y una escopeta, utilizadas, aparentemente, por los encargados de controlar a las mujeres.

Según la investigación, el lugar tenía fachada de “casa de masajes”. El local abría de 9 a 23 horas todos los días y se establecían turnos: se retenía un porcentaje de los pases sexuales.

La causa se inició en la Justicia Federal a partir de una denuncia anónima a la línea 145. Está a cargo de Juzgado Federal N° 2, de Fernando Poviña y de la Fiscalía Federal N° 1, bajo la subrogación de Agustín Chit. Hasta ahora no hay detenidos.

Con respecto a las mujeres que “trabajaban” en el lugar, estaban en situación de vulnerabilidad y fueron asistidas por el equipo del programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *