Ocurrió en CABA, y finalizó con la aprehensión de 29 sospechosos de integrar la organización y el secuestro de una impactante cantidad de insumos
Una extensa investigación llevada adelante por la Fiscal Celsa Ramírez, en conjunto con su par, Federico Tropea, finalizó este martes con el desmantelamiento de una organización de bomberos truchos, dedicada a estafar vecinos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras una serie de allanamientos desplegados en Mataderos, Lugano, Pompeya, Retiro y Parque Avellaneda, agentes de la Policía de la Ciudad aprehendieron a un total de 29 personas.

Contaban con uniformes, vehículos ploteados y hasta un cuartel de bomberos voluntarios trucho.
De esta manera, solicitaban “colaboraciones” económicas que, según argumentaban, serían destinadas a la compra de vehículos e insumos. Sin embargo, la realidad marcaba que todo era parte de un engaño, una estafa.
La investigación incluyó allanamientos en las bases de la organización y domicilios en los barrios implicados.
El operativo más reciente, ejecutado en avenida Piedra Buena al 3200, en Lugano, permitió el secuestro de casi 20 mil comprimidos de medicamentos -más de 7 mil vencidos- frascos, alcohol en gel, sueros y elementos sanitarios también caducados, junto a cascos, chalecos, equipos de respiración, pantalones, matafuegos, maniquíes de primeros auxilios y otros materiales propios de bomberos.

El reporte, además, añade que también se incautaron tres vehículos, entre otros objetos de interés para la causa.
En el barrio de Mataderos, agentes de la fuerza arrestaron a 20 personas -16 hombres y 4 mujeres- vestidas con indumentaria bomberil que recorrían semáforos, entregando folletos y solicitando dinero para supuestas autobombas e insumos.
Fueron interceptados en puntos como General Paz y Alberdi, Eva Perón, Emilio Castro y Chávez, y les secuestraron un total de 870.000 pesos, 1.635 folletos, 15 credenciales, 86 cascos, 6 extintores plásticos y numerosos elementos de recaudación.
Las personas identificadas aseguraron pertenecer a un cuartel sin habilitación ni dirección fija, precisaron de Policía de la Ciudad.
En todos los casos, los aprehendidos fueron acusados de Usurpación de Títulos y Honores y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de los procesos de rigor.
“La investigación se mantendrá abierta y no se descartan nuevas actuaciones judiciales relacionadas con el caso”, informaron.
La investigación articuló tareas entre la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y las Fiscalías Penales, Contravencionales y de Faltas N° 35, bajo la órbita de Ramírez, y la N°15, a cargo de Tropea.