Paso a paso, cómo hacer para evitar que Google te escuche a través del micrófono de los teléfonos
La privacidad en los teléfonos celulares es algo que muchas personas quieren proteger y para evitar que la intimidad pueda ser vulnerada e incrementar los niveles de seguridad, se recomienda desactivar el micrófono de los dispositivos cuando se navega en Google.
Cómo inhabilitar el micrófono de Google
En muchos casos, las aplicaciones solicitan permisos para operar en los teléfonos celulares y en el caso de Google, el micrófono es uno de los aspectos que están bajo esta modalidad.
Tanto en los teléfonos Android como iOS se puede desactivar el micrófono de Google para así incrementar la seguridad y mantener la privacidad personal. Hacerlo es muy sencillo y no requiere de la instalación de aplicaciones externas o cambios que puedan afectar al funcionamiento del dispositivo.
- Lo primero que se debe hacer es ingresar en la configuración del celular y dirigirse a la sección de “Aplicaciones”. Una vez dentro, se debe entrar en el ícono de Google y tocar la opción de “Permisos de la aplicación”.
- En el apartado de “Permisos de la aplicación” se encuentra la opción de “Micrófono” y se podrá habilitar o deshabilitar, según la preferencia de cada usuario.
Cabe aclarar que el proceso podría cambiar en su terminología según el modelo de celular y en muchas ocasiones, los permisos pueden encontrarse en una sección aparte en donde se muestre directamente el “micrófono” y las aplicaciones que tienen habilitado el acceso.
Cuando esto se presenta de dicha manera, simplemente se debe desactivar el acceso de la app en cuestión, en este caso Google, y finalizar el permiso. En el caso de querer replicarlo con otras aplicaciones o volver a habilitarlo, se debe hacer exactamente lo mismo.
Por qué Google accede al micrófono del celular
La función principal que tiene Google con el acceso al micrófono de un dispositivo es para simplificar la manera de buscar contenido en internet y agilizar dicho proceso.
Mediante la función “Ok Google” la persona puede hablarle al buscador y solicitar que brinde información de todo tipo sobre alguna temática específica. Esto, por su parte, tiene como fin evitar que un usuario deba escribir cada vez quiera visualizar contenidos en internet.
Cómo aumentar la seguridad y privacidad de un teléfono
Para aquellas personas que deseen incrementar los niveles de privacidad y seguridad del teléfono celular se puede limitar otro tipo de accesos a las aplicaciones.
Muchas aplicaciones solicitan permisos para acceder a la ubicación, la cámara y la agenda de contactos, entre otras. En los casos en los que se quiera cuidar al máximo la intimidad del dispositivo, se pueden suprimir dichas habilitaciones.
Sin embargo, hacer esto podría hacer que algunas apps no puedan rendir en la totalidad de sus capacidades debido a que se limitan los accesos.