En busca de sumar más bancas en el Congreso, las autoridades del partido LLA presentaron a sus candidatos de la provincia
Luego de la derrota en las elecciones bonaerenses, la presidente de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, inauguró la campaña electoral a nivel nacional en Tucumán.
Con el acompañamiento del vicepresidente del espacio, Martín Menem, y el Ministro del Interior, Lisandro Catalán, la secretaria General de la Presidencia pidió a todos los presentes que continúen apoyando las ideas de la libertad y progreso, impulsadas por Javier Milei.
De cara a los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 26 de octubre, el “Jefe” encabezó el primer acto de campaña, que tuvo lugar en el Club Villa Luján, de San Miguel de Tucumán. El evento comenzó a las 20:00 horas y contó con asistencia multitudinaria.
Presentaron a los candidatos a diputados nacionales que buscarán representar a la provincia, Federico Pelli y Soledad Molinuevo -que encabezan la lista libertaria en la provincia- , y Manuel Guisone y Celina Moisá -la completan-, convocaron a los tucumanos a participar de una “elección histórica” el 26 de octubre. “Desde La Libertad Avanza venimos a romper ese modelo, porque no estamos resignados a que el fracaso sea nuestro destino”, sostuvo Pelli.

Al agradecer el respaldo de las autoridades nacionales y del equipo provincial, Pelli destacó el impulso que está ganando el espacio en la provincia. Asimismo, contrastó la propuesta de LLA con dos décadas de peronismo en el territorio tucumano. De esta manera, los responsabilizó por la pobreza, el deterioro de las escuelas y el aumento de la inseguridad.
Después de que remarcara que los cambios ya estaban en marcha y serían mucho más notables en el corto plazo, aseguró que el partido se encuentra “más fuerte que nunca” para competir en las próximas votaciones. “Sigamos apoyando las ideas del Presidente que son las ideas de la libertad y el progreso”, instó Karina al finalizar su intervención.
En la misma línea, Menem enfatizó la necesidad de respaldar el proyecto presidencial. “El 26 de octubre será fundamental para respaldar los votos del Presidente”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, tras señalar los cambios que se lograron en un año y medio de gestión.
Por su parte, Catalán reconoció el trabajo de la dirigencia tucumana en la constitución del partido en la provincia, una tarea que asumió a pedido de Karina Milei. Además, dirigió sus agradecimientos hacia el acompañamiento del PRO en la alianza y remarcó la trascendencia de la próxima elección: “No es una elección más, es una elección histórica que marcará el futuro de nuestros hijos y nietos”.
“El 26 de octubre se va a debatir dos modelos de la Argentina y estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos va a apoyar el modelo que viene liderando el Presidente Milei”, afirmó el ministro del Interior al remarcar que no permitirán que el Congreso “marque la agenda de gestión del Gobierno porque eso es función del Ejecutivo”.