“Trabajamos con ideas claras, dando identidad a cada plaza y escuchando a cada vecino”, dijo la intendente Rossana Chahla
Los vecinos del Barrio Alperovich I cuentan, desde esta semana, con un nuevo espacio verde para el encuentro y la recreación completamente revalorizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Se trata de la Plaza Lucio Dupuy, ubicada en calle San Juan al 4.600, que fue rebautizada con ese nombre el año pasado en homenaje al niño de cinco años asesinado en 2021, y por eso el Municipio la convirtió también en un lugar que invita a la memoria, a la reflexión y al compromiso con el cuidado y la protección de las infancias.
“La Plaza Dupuy fue totalmente renovada, con pérgolas, con luces, con huerta urbana, con un tótem de agua caliente para el mate, para cargar el teléfono, con bebederos, con 450 especies de plantas y con murales que hablan de una triste historia, pero también de la concientización y la reflexión sobre la violencia infantil”, detalló la intendente Chahla.

La Jefa municipal relató que conoció a los abuelos de Lucio Dupuy y haciéndose eco de su pedido se incorporaron a la plaza los murales temáticos. “Esto es en homenaje a Lucio y también al gran esfuerzo que han hecho sus abuelos con tanto dolor, para transformar esto en un lugar para los niños, para la familia”, señaló la intendente capitalina.
El paseo, que tiene una superficie de 1.300 m², fue equipado también con iluminación LED en todo su perímetro, nuevos bancos de madera, mesas con bancos integrados, papeleros antivandálicos, rampas de accesibilidad, baldosas podotáctiles y el tótem solar con puertos USB y grifo de agua filtrada.
“No es una plaza muy grande, pero es una plaza que tiene mucho amor. Los vecinos están comprometidos”, remarcó la titular del Gobierno de la ciudad, al tiempo que sostuvo que para llevar a cabo este tipo de obras, en las plazas de San Miguel de Tucumán, la premisa es escuchar qué es lo que quieren los ciudadanos que residen cerca de ellas.
“Aquí ha trabajado este gran equipo del Municipio con ideas claras, pero siempre dando una identidad a cada plaza y escuchando a cada vecino. Eso es lo que plasmamos en cada lugar para que la gente lo pueda compartir”, cerró.
Los vecinos de la Plaza Dupuy compartieron su beneplácito por las obras de revalorización del paseo. “Todos nos hemos emocionado cuando nos hemos enterado que van a mejorar la plaza. Estoy muy feliz porque desde chico venía con mis hermanos y era a veces la única diversión”, contó Alejandro Martínez. El joven comentó que antes “había pocos juegos, estaban rotos, tenías que venir a un momento temprano porque después se hacía de noche y había poca luz”. Y completó: “ahora está todo mejorado, hay juegos nuevos, nuevas caminerías, hay merenderos, más luz, es algo feliz. Va a ser de nuevo un punto de encuentro con familia”.