Los pliegos fueron elevados a la Cámara por el Poder Ejecutivo
La Legislatura de la Provincia de Tucumán aprobó, este jueves, siete pliegos judiciales que habían sido enviados por el Ejecutivo en el mes de junio pasado.
Estas designaciones buscan fortalecer la estructura del Poder Judicial provincial y cubrir las vacantes existentes en los fueros Civil y de Familia.
La sesión tuvo como eje central el tratamiento de los pliegos, cuyos postulantes fueron previamente evaluados por la Comisión de Peticiones y Acuerdos, encabezada por la legisladora Carolina Vargas Aignasse (PJ).
La selección se basó en informes de las instituciones pertinentes y en las ternas elaboradas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).
Las designaciones realizadas en el Poder Judicial
Recibieron acuerdo legislativo los siguientes letrados: Gabriela Marta Soledad Argañaraz, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Familia y Sucesiones de la V Nominación; Silvia Karina Lescano De Francesco, como Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Familia y Sucesiones; Ramón Agustín Vidal. como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la VI Nominación; y Sandra Marcela Acosta (VII Nominación) como Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Familia y Sucesiones, en el Centro Judicial Capital.
En el Centro Judicial Concepción fueron designadas: Valeria Susana Castillo y Luciana Eleas, como vocales de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común; mientras que en el Centro Judicial Monteros fue nombrada Mabel Elizabeth Moreira, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Familia y Sucesiones.
La legisladora Vargas Aignasse explicó que el proceso de cobertura de vacantes continuará de acuerdo a criterios de productividad y necesidad: “Hoy se evalúa dónde es más urgente cubrir un cargo en función de la litigiosidad de cada lugar. El Poder Judicial también se está reorganizando con la implementación de las oficinas de gestión asociada, lo que permite una mayor eficiencia en la administración de justicia”, precisó.