Federico Otermín se refirió a la apedreada que sufrió el Jefe de Estado en la recorrida por su municipio. “Hay mucha gente que está enojada”
Luego del ataque al Presidente Javier Milei en una caravana por Lomas de Zamora, el intendente Federico Otermín repudió el hecho. Sin embargo, advirtió que existe mucho malestar en la sociedad, es decir, justificando la agresión al mandatario nacional.
“Hay mucha gente que está enojada”, señaló Otermín, y afirmó: “No sé qué esperaban, ¿Que la gente los salude? Realmente, no lo entiendo”. No obstante, hizo una aclaración. “Condeno cualquier hecho de violencia, enfáticamente”, remarcó el Jefe Comunal, en diálogo con Infobae.
“Yo me pronuncié esta mañana porque veía con preocupación que habían difundido la idea de una caravana y que había mucha gente de Lomas enojada y con vocación de hacer una protesta en la Plaza de Lomas”, explicó Otermín.
En la misma línea, el funcionario manifestó: “La actividad era rara, es como pasear por la 9 de Julio un miércoles a la tarde con todo el tránsito”. Y añadió: “No sé si quiero plantear esto que hicieron como una provocación, pero no la entiendo”.
Poco ante de la llegada de Milei a Lomas de Zamora, el Intendente cuestionó la recorrida de campaña y le reclamó que no vaya a trabajar. “Sería la primera vez que venga en su presidencia. Nada más casta que aparecer para una foto unos días antes de las elecciones. Nos encantaría que venga a laburar, a inaugurar una obra, a traer patrulleros, a ayudar a alguien”, dijo en un comunicado que compartió en sus redes sociales.
Otermín calificó de “absurda la idea de obstaculizar la avenida Yrigoyen (una de las más transitadas del Conurbano) un día y horario laborable, molestando a la gente, a comerciantes, a padres que buscan a sus hijos en el jardín, etcétera, generando un caos de tránsito, para una actividad política que se debería organizar en un lugar adecuado”.