Varios alumnos están graves tras la irrupción de un tirador armado con un rifle, una escopeta y una pistola durante una misa con alumnos en la Annunciation Catholic School. El autor de la masacre sería un joven de 23 años que acabó con su vida en un estacionamiento
Al menos dos niños de 8 y 10 años murieron en el tiroteo; hay otras 17 personas heridas, incluidos 14 niños, varios de ellos en estado muy grave, confirmó el oficial Brian O’Hara en conferencia de prensa.
Las autoridades no revelaron la identidad del tirador, quien murió de un disparo autoinfligido en el estacionamiento del edificio. Se cree que el hombre de alrededor de 23 años actuó solo; el sospechoso estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola. El incidente se desarrolló en la intersección de la 54.ª Avenida, entre Harriet y Garfield avenues, donde la escuela está adjunta a una iglesia católica. La policía local estableció la calle 525 W. 54th St como zona de reunificación de los estudiantes con sus padres.
Según las declaraciones oficiales, un contingente significativo compuesto por agentes del FBI, la Patrulla Estatal de Minnesota, el Departamento de Policía de Minneapolis, además de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) respondió a una emergencia a las 8:30 de la mañana dentro de una iglesia. El tirador abrió fuego contra los niños que asistían a misa antes de iniciar sus clases.