El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este martes la comuna de Villa Quinteros, en el departamento Monteros, donde dejó inauguradas importantes obras de infraestructura que incluyen pavimento articulado, alumbrado público y un moderno complejo de semáforos en el acceso principal a la localidad sobre la Ruta 38.
Las intervenciones comprendieron la habilitación de un complejo semaforizado con señalización vial, iluminación LED, una nueva dársena y parada de transporte público sobre la Ruta 38; además de 8.500 metros cuadrados de pavimento articulado en calle Lucio Brandán y la ejecución de pavimento e iluminación en el barrio 12 Viviendas y sectores aledaños, donde residen alrededor de 600 familias.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; el director de Transporte, Sergio Apestey; el director de Grandes Comunas, Sergio Castro; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; el comisionado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Marcial; concejales y comisionados comunales.
Durante el acto, el gobernador expresó:
“Nosotros seguimos con ese gran trabajo institucional que tenemos en toda la provincia, recorriendo tanto capital como el interior. Hoy, en Villa Quinteros, inauguramos pavimento adoquinado, alumbrado público y un complejo semaforizado en la Ruta 38, que tiene que ver con la seguridad vial y con salvar vidas”.
Asimismo, anunció nuevas obras:
“Nos hemos comprometido a terminar 1.500 metros de alumbrado público sobre la Ruta 38 y el acceso a Villa Quinteros. La provincia, junto a las comunas, está invirtiendo en rutas nacionales con los permisos correspondientes, porque la seguridad y el progreso de la gente no pueden esperar”.
El ministro del Interior, Darío Monteros, destacó que estas obras responden a compromisos asumidos con los vecinos:
“Este complejo semaforizado era un pedido muy importante de la comunidad. También inauguramos la nueva dársena, garita de colectivo y recorrimos el barrio 12 Viviendas, donde dejamos habilitado cordón cuneta y pavimento articulado”.
Por su parte, el comisionado comunal Gustavo Marcial resaltó la continuidad de las inversiones:
“En un año y ocho meses de gestión del gobernador Jaldo y del ministro Monteros, Villa Quinteros ya inauguró seis obras. En el barrio 12 Viviendas atendimos el pedido de los vecinos con pavimento articulado e iluminación. Y hoy habilitamos 8.000 metros cuadrados de pavimento en sectores donde conviven 600 familias. Esto demuestra que, aun en tiempos difíciles para la obra pública, en Tucumán se sigue invirtiendo para mejorar la calidad de vida de la gente”.