El caso se registró en la localidad de Esquina, departamento de Leales. El abogado de las víctimas anunció que irán hasta las últimas consecuencias
Un productor agropecuario denunció, ante las autoridades, que su vecino policía acabó con la vida de una mascota de un disparo con su arma reglamentaria. Además, dijo que el uniformado amenazó de muerte a su familia cuando descubrió que lo habían retratado con la pistola en la mano y filmado cuando explicaba el porqué del ataque.
Juan Cuevas tiene un campo, destinado a la cría de caballos peruanos, que es atendido por sus familiares. El viernes por la mañana, por un descuido, los trabajadores del establecimiento dejaron el portón abierto. Los tres perros que cuidan el lugar se escaparon.
Al parecer, según consta en la denuncia, Black, un perro de raza Pampa Argentino, se dirigió a la casa de un vecino que presta servicio en la fuerza policial. Por razones que no están claras por el momento, los productores escucharon un disparo. Cuando fueron a ver qué había sucedido, descubrieron que el efectivo había acabado con la vida del animal. Al recriminarle su conducta y al descubrir que lo habían filmado, según consta en la denuncia policial, le habría dicho a la mujer que tomó los registros: “acordate que vos tenés dos hijos”.
Qué dijo el abogado de la familia amenazada
“Vamos a ir hasta las últimas instancias. A esta altura no se puede permitir que personas tengan este tipo de conducta. Más aún si se trata de un policía que tiene un arma en su poder”, aseguró Javier Lobo Aragón, representante legal de las víctimas. “Por esa razón decidimos denunciar el caso ante las autoridades y estamos decididos continuarlo en la Justicia”, agregó el profesional.
“Tenemos todas las evidencias para que el Ministerio Público le formule cargos al denunciado por haber asesinado a ‘Black’ y por haber amenazado a sus propietarios con tomar represalias si lo perjudicaban”, destacó Lobo Aragón. “Hay muchos antecedentes sobre esta cuestión y no se puede dejar pasar por alto este caso. ¿Quién me asegura que una persona que no tiene problemas de matar a un perro haga lo mismo con un ser humano?”, se preguntó el penalista, que además anunció que pedirá medidas de protección a favor de los denunciantes.
Fuentes del Ministerio de Seguridad adelantaron que están al tanto de la situación y que analizarán el caso. Advirtieron además que colaborarán con la investigación judicial y que se realizará una investigación sumaria contra el efectivo denunciado.
Con información de Gustavo Rodríguez