En 2024 se había convertido en la primera piloto de su país en competir en un Mundial de la FIA
Hay gran dolor en el deporte motor por la muerte de Matilde Itzcovich. Según medios uruguayos, la joven se habría quitado la vida.
La carrera de Matilde Itzcovich, la gran promesa del karting uruguayo
Mauricio, el papá de Matilde, había competido en rally hasta 2023. Luego, empezó a acompañar la carrera de su hija y también de su hijo, Manuel.
Por insistencia familiar, Matilde empezó a los 13 años a dar sus primeros pasos en el automovilismo. Pronto mostró su talento en el karting, categoría que le permitió correr en Uruguay, Argentina y en campeonatos mundiales.
En 2024, la adolescente se convirtió en la primera uruguaya en llegar a la final del Campeonato Mundial FIA de karting que se disputó en Inglaterra.
Además, este año participó de la F1 Academy una categoría de carreras exclusivamente femenina, creada por la Fórmula 1 para desarrollar jóvenes pilotos y prepararlas para avanzar a niveles más altos de competencia.
Hace tan solo un año, en una entrevista con el medio Búsqueda de Uruguay, Matilde hablaba de su sueño de llegar a la Fórmula 1 y de la dificultad que históricamente habían tenido las mujeres para lograrlo.
“Yo creo que no le han dado la oportunidad mucho a las mujeres. Pero tampoco siento que haya habido una mujer que haya dicho ‘yo quiero ir a la F1, quiero estar ahí y voy a poner toda mi vida por atrás de ese sueño’, como sí han dicho varios hombres”, decía Matilde. Y, luego de que el periodista el preguntara “¿Y vos sos esa mujer?“, respondía con firmeza: ”¡Claro que sí!“.