Al asesino lo encontraron con una herida de arma blanca en el abdomen por un intento de suicidio. La Fiscalía dispuso su detención
Un tragedia ocurrió este martes en la Zona Oeste de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Una mujer llamó desesperada al 911 porque no podía comunicarse con su pareja, con problemas de salud mental y que estaba con el hijo de ambos de 8 años. Cuando los policías de la Bonaerense ingresaron a la casa familiar se encontraron con el horror: el hombre, de 52 años, ensangrentado en el living tras un intento de suicidio; y el niño, fallecido sobre la cama matrimonial.
La causa la investiga la Fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, como homicidio agravado por el vínculo, filicidio, aunque las pericias psiquiátricas serán clave para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos.
Por lo pronto, la funcionaria judicial dispuso la aprehensión del sospechoso de matar a su hijo.
“Al recorrer por el interior de la vivienda, los policías ingresaron a la habitación matrimonial y, sobre la cama, encontraron al menor de 8 años, también con una herida de arma blanca”, completaron el cuadro trágico en el que A.R. (las siglas del padre asesino) habría intentado quitarse la vida.
Fue el personal del SAME provincia el que constató que el niño estaba muerto: se llamaba Joaquín Enzo. Y de inmediata se solicitó la presencia de la Policía Científica.
En tanto, el padre del menor y homicida fue traslado al Hospital Gandulfo, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente, ya que ingresó a ese centro de salud de Lomas de Zamora con “múltiples heridas cortantes en cuello, ambas muñecas y abdomen”, detallaron las fuentes médicas consultas.