Insólito: mujer trans denuncia a un ginecólogo por negarse a atenderla

El médico se negó a atenderla porque tiene genitales masculinos pero la mujer trans lo denuncia por discriminación

Jessica Yaniv, una mujer trans canadiense, denunció hace un tiempo a un ginecólogo por negarse a atenderla tras descubrir que tenía genitales masculinos, lo que ella consideró un acto de discriminación que la hizo sentir humillada y rechazada por su identidad de género.

Aunque este caso no es reciente, se ha vuelto viral nuevamente porque Yaniv se ha mantenido durante años presentando demandas contra todo tipo de establecimientos, instituciones y centros, asegurando que constantemente sufre discriminación. Incluso, demandó a un centro de depilación femenina que se negó a hacerle un depilado brasileño, argumentando que no trabajan con anatomía masculina.

Varias de esas demandas fueron desestimadas por falta de fundamento, pero Yaniv sostiene que cada rechazo es una forma de violar sus derechos como mujer trans.

Ella dice que es mujer y que, como ella, muchos trans sufren rechazo. Asegura que nadie puede impedirle entrar a baños de mujeres ni lugares solo para mujeres, porque ella es mujer y basta de discriminación.

¿Qué opinás?

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *