El Papa León XIV cerró el Jubileo de los Jóvenes en Roma ante más de un millón de personas

El evento, que reunió a peregrinos de 146 países, marcó el mayor acto multitudinario de su recién iniciado pontificado

Una multitud participó, este domingo, en la Misa de Clausura del Jubileo de los Jóvenes, celebrada en la zona de Tor Vergata, en las afueras de Roma, y presidida por el Papa León XIV, informó el Vaticano. Se trató del momento culminante del Año Santo dedicado a la juventud.

El pontífice clausuró el esperado Jubileo instando a los jóvenes a “aspirar a cosas grandes”, defendiendo que “otro mundo es posible” y manifestando su cercanía a los jóvenes de Gaza y Ucrania.

“Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos”, animó en su homilía, pronunciada desde el gran escenario.

Durante la homilía, instó a los jóvenes a no conformarse ni a caer en una vida dictada por el mero consumismo: “Comprar, acumular, consumir no es suficiente. Necesitamos alzar los ojos”, aseveró en su discurso, leído por partes en italiano, inglés y español.

La Misa puso fin a una semana de celebraciones que convocaron a jóvenes católicos de 146 países. El sábado por la tarde, León XIV se reunió con ellos en una vigilia de oración, y este domingo cerró el evento con la eucaristía.

El Jubileo de los Jóvenes forma parte del calendario del Año Santo, que la Iglesia Católica convoca tradicionalmente cada 25 años, aunque el actual fue adelantado por decisión del Papa. El programa incluyó oraciones, procesiones, actividades culturales y encuentros interreligiosos, con énfasis en el compromiso social de las nuevas generaciones.

La Misa concluyó sin incidentes, en un clima de fervor y participación masiva, que subrayó el carácter internacional y simbólico del evento para la Iglesia y para la juventud católica.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *