El proceso había sido postergado por una denuncia que pedía investigar la posible incidencia de esteroides y anabólicos en la muerte de la ex boxeadora
La Justicia autorizó, este miércoles, la cremación de los restos de Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras, fallecida el pasado lunes en la provincia de Santa Fe tras permanecer varios días internada por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
El proceso estaba previsto para este miércoles a las 10, pero fue reprogramado en las últimas horas a partir de una denuncia que pedía investigar la posible incidencia de esteroides y anabólicos en la muerte de la ex boxeadora. Ahora, sus familiares podrán retomarlo.
La resolución fue del Fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1. Según señalaron fuentes judiciales, lo decidió en razón de la “valoración de las medidas adoptadas, las cuales excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales”.
Lo que había detenido la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras fue una presentación judicial realizada por Aldo Parodi, un ex campeón de fisicoculturismo que solicitó que se evalúen los restos de la deportista ante la sospecha de que se trate de un “doping seguido de fallecimiento”.
En el escrito, Parodi sostuvo que Locomotora presentaba signos evidentes de haber sido sometido a un régimen de sustancias que, basado en su experiencia, podría tener consecuencias fatales.
En las últimas horas, el abogado que representa a sus hijos, Luis Hilbert, rechazó la presentación de Parodi, a quien calificó como un “denunciador serial”.