Las obras de pavimento beneficiará a familias de los barrios Miguel Lillo II, Alejandro Heredia, Mercofrut, Autopista Sur, Villa Amalia y San Francisco
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, inició un plan de obras de pavimentación asfáltica que beneficiará a miles de vecinos de seis barrios, ubicados en la zona sur de la capital.
Los trabajos, que tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y la conectividad, comprenden la ejecución de 4.224 metros lineales de pavimento, en una superficie de 30.590 metros cuadrados, en calles de los barrios Miguel Lillo II, Alejandro Heredia, Mercofrut, Autopista Sur, Villa Amalia y San Francisco.
Las obras, que está previsto se completen en septiembre, forman parte de compromisos asumidos por Chahla durante las vistitas que realiza periódicamente a distintos sectores de la ciudad, con la premisa de llevar soluciones “de la periferia al centro”.
Detalle de los trabajos previstos, barrio por barrio, es el siguiente:
Barrio Miguel Lillo II: se realizará pavimentación de calzada y cordón cuneta en un tramo de 1.100 metros lineales del Camino de Sirga, entre Diagonal Sur y William Bliss, en una superficie de 6.600 m².
Barrio Alejandro Heredia: se pavimentará la calzada de calle Entre Ríos, entre avenida Democracia y Pérez Palavecino, en una extensión de 640 metros lineales, con una superficie de 4.480 m².
Barrio Mercofrut: se hará pavimento con cordón cuneta en un tramo de 700 metros lineales de la calle Díaz Vélez, entre avenida Democracia y Olleros (4.900 m²); y 200 metros lineales de calle Díaz Vélez, entre Olleros y Magallanes (1.400 m²).
Barrio Autopista Sur-Los Vázquez: se pavimentará la calzada en un tramo de 400 metros lineales la avenida Pascual Tarulli, entre Autopista y el Río Salí, en una superficie de 5.600 m². Las obras se harán por etapas: el primero tramo incluirá calzada y cordón cuneta en una extensión de 160 metros lineales (2.240 m²) y el segundo tramo prevé el pavimento de calzada sin cordón cuneta en 240 metros lineales (3.360 m²).
Barrio Villa Amalia: está prevista la pavimentación de calle Magallanes, entre 9 de Julio y Congreso, en un tramo de 160 metros lineales, en una superficie de 960 m².
Barrio San Francisco: se harán trabajos de pavimento en un tramo de 1.024 metros lineales, en una superficie de 6.650 m². Las obras incluirán las calles Lavaisse, entre Rufino Cossio y pasaje Lugones (100 metros lineales en 700 m² de superficie); pasaje Martí, entre Rufino Cossio y Vicente gallo (230 metros lineales en 1.159 m²); Malabia, entre Rufino Cossio y Pje. Lugones (100 metros en una superficie de 800 m²); Ezequiel Colombres, entre Rufino Cossio y Pje. Lugones (100 metros lineales y 1.300 m² de superficie); Pje. Lugones, entre Malabia y Pje. Martí (en un tramo de 240 metros lineales y 1.200 m²); y Pje. Lugones, entre Ezequiel Colombres y Olleros (250 metros lineales-1.500 m² de superficie).