Se detectó un sismo de magnitud 5.3 en la zona de las Islas Malvinas

El Servicio de Hidrografía Naval de Argentina confirmó que se detectó un movimiento sísmico en horas de la mañana en el Atlántico Sur con epicentro cerca de las Islas Sandwich del Sur sin víctimas ni daños

Un sismo de magnitud 5.3 fue registrado en la mañana de este miércoles en las proximidades de las Islas Malvinas, más precisamente en la región geográfica correspondiente a las Islas Sandwich del Sur. El evento ocurrió a las 09:24:39 UTC y localizado a una profundidad de 112 kilómetros, con epicentro en las coordenadas -58.9717 de latitud y -26.1064 de longitud.

Poco después del reporte del IGN, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de la Argentina ratificó el fenómeno y precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar cerca de Bristol Island, una de las islas que forman parte del archipiélago ubicado al sureste del continente americano, en aguas del Atlántico Sur. Según detalló el jefe del Departamento de Oceanografía del SHNPablo Buonanotte, se trató de un sismo de magnitud 5.6, una diferencia atribuida a los distintos modelos de medición utilizados por los centros sismológicos internacionales.

La misma fuente aclaró que no se reportaron impactos en la zona continental argentina ni en las Islas Malvinas, pese a la cercanía relativa del evento con estos territorios. “Por este sismo no estaría llegando a la zona continental argentina, ni siquiera a Malvinas”, afirmó Buonanotte.

El evento fue también confirmado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que publicó su informe a las 09:40 UTC, apenas 15 minutos después del sismo. El organismo norteamericano indicó una magnitud de 5.6 y una profundidad de 106 kilómetros, con un epicentro ubicado en las coordenadas 58.9377°S y 26.2035°W, dentro del área geográfica de las Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur. En cuanto a la intensidad, la evaluación fue de nivel IV en la escala MMI, lo que equivale a un temblor ligero en las cercanías del epicentro.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *