Planea comunicar su decisión entre abril y mayo
Hasta ahora solo expresa que está para aportar donde sea necesario. Actualmente, se mueve como pez en el agua tanto a nivel del fútbol mundial como a nivel político internacional.
A nivel internacional se habla de la posibilidad de reemplazar a Gianni Infantino, el actual presidente de FIFA. A otros les gustaría que se presente como candidato a Secretario General de la ONU (Organización de Naciones Unidas). En ambos casos tiene chance. Pero, siempre está dando vuelta la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. Algo que vienen especulando desde hace tiempo. Sin embargo, es una decisión que solo el ex presidente la conoce y esperará hasta último momento para darla a conocer.
Lo que se sabe es que en los últimos tiempos se intensificaron los mensajes que recibió, en su celular, de dirigentes de peso de Juntos por el Cambio, grandes empresarios y referentes de la opinión pública, lo que Macri denomina como el “círculo rojo”, en el que le piden que vuelva a ser candidato a presidente. Desde su entorno dicen que, “la decisión es personal, no electoral”.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos que están en carrera dentro del PRO, están a la expectativa. En el caso de Patricia, piensa que el ex presidente no será candidato, pero si lo hace probablemente no compita con él. En cambio, Larreta, es el más decidido a seguir en competencia, a pesar de la presentación de Macri.
Macri siempre instó a sus aliados de la coalición opositora a “aprender a competir”. El es optimista a futuro: está convencido de que JxC recuperará el poder nacional en las próximas elecciones. ¿Cuál será su rol?.