El día originalmente se celebraba el segundo fin de semana de agosto, sin embargo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) trasladó la jornada
El Día del Niño, o ahora más comúnmente llamado Día de las Infancias, es una fecha en donde se festeja la niñez con el objetivo de remarcar su rol en los grupos familiares y en la sociedad, además de ser un recordatorio para promover su bienestar, educación y desarrollo integral. En esta jornada se estila las reuniones familiares, los regalos a los pequeños y los mensajes de cariño.
El día originalmente se celebraba el segundo fin de semana de agosto, sin embargo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) trasladó la jornada para el tercer domingo del mes, es decir, para el 17 de agosto. Esta decisión de los empresarios busca retomar la fecha histórica del festejo, ahora que se eliminaron las elecciones PASO que solían forzar su cambio.
Sin embargo, esta medida generó conflicto en torno a la Administración de Javier Milei, debido a que ese mismo día es el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín. A pesar de que años anteriores ese feriado se trasladaba para crear un fin de semana largo, en el calendario de este año se decidió mantener ambas conmemoraciones para la misma jornada, lo que generó una fecha considerada como “poco amigable” para el comercio.