Se trató de dos aeronaves pertenecientes a Aerolíneas Argentinas y un vuelo de Flybondi
Momentos de tensión y desconcierto se vivieron, este miércoles por la noche, en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque luego de que tres llamados al 911 alertaran por artefactos explosivos.
Por un lado, se trató del vuelo AR1411 que había salido a las 18:51 del Aeropuerto Internacional El Plumerillo y que aterrizó en Ezeiza cerca de las 20:20.
El secretario general de ATE/ANAC, Marcelo Belelli, explicó en su cuenta de X que en el caso del 1411 de Aerolíneas Argentinas, al llegar a Ezeiza, la Administración Nacional de Aviación Civil activó el protocolo correspondiente y dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Durante el procedimiento, se detuvo la salida y arribo de aeronaves y un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines, debió ser desviado a Montevideo.
Asimismo, también en horas de la noche se realizó un procedimiento por otro aviso vinculado al vuelo AR1370 que tenía como destino Cancún.
“De manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. La aeronave asignada al vuelo AR1370 fue inspeccionada en plataforma”, indicaron desde la compañía.
Además, informaron que en los tres casos las inspecciones obtuvieron resultados negativos.