“Fui estropeado emocionalmente” contó el papá que estuvo preso por una falsa denuncia por abuso de su hijo

Pablo Ghisoni contó el calvario que vivió durante diez años y aseguró que está en un “camino de recuperación”

El médico obstetra, Pablo Ghisoni, estuvo preso tres años acusado de haber abusado sexualmente de su hijo Tomás Ghisoni, una denuncia que ahora el propio joven reconoció que era falsa. En un video viral, el chico confesó que fue manipulado por su madre, Andrea Vázquez, y que jamás sufrió alguna agresión sexual.

“El que tiene hijos sabe lo que es perderlos en vida”, aseguró el médico en una entrevista que concedió a Telenoche. “Perdí dos de mis hijos durante 10 años y haber visto ese video me liquidó, me emocionó muchísimo. Me alegro de que haya entendido la patología de la madre y las cosas que él ha hecho. Esto no termina acá. Esto es un camino de recuperación”, sostuvo.

“Necesito esta difusión para que lo vean la Jueza y la asesora que están a cargo del caso, y para que sepan que el niño miente si está influenciado por cualquiera de los dos padresLas denuncias falsas hacen un daño atroz a la sociedad. Te estropea emocionalmente y psicológicamente”, agregó.

El caso se remonta a un conflicto familiar que lleva más de una década, luego de la separación de la pareja en 2009. Desde entonces, la disputa judicial por la tenencia de sus tres hijos fue constante. En 2012, un Tribunal ordenó que los chicos vivan con su padre, pero dos de ellos volvieron con su mamá luego de denunciarlo en 2014.

“Primero le hicieron decir que yo le tiraba el pelo y lo dieron como cierto. Después de que yo pedí la revinculación, ella me mete la denuncia de abuso sexual con acceso carnal y durante cuatro años no volví a tener contacto con ellos”, recordó. Meses después quedó detenido. “Estuve preso sin Juicio. Mis hijos perdieron su vida y su infancia”, aseguró.

Él recuperó la libertad en 2017 y fue absuelto en un Juicio Oral en 2023, cuando el Fiscal desistió de acusarlo.

La confesión de un hijo arrepentido

Tomás recién se animó a contar la verdad este fin de semana en un video que publicó en sus redes sociales. “No fui abusado. Fui manipulado por mi madre”, afirmó el denunciante. “Perdí a mi familia y a mi papá durante más de una década”, lamentó.

El joven también explicó que fue víctima de un entorno que lo educó a repetir un relato. Me enseñaron qué decir, qué no decir, qué dibujar. Ya sea en audiencias o distintos contextos. Y yo, sin entenderlo del todo, lo hice. Y eso destruyó a un hombre inocente”, reconoció.

Su hermano Francisco, en cambio, se desligó de la denuncia en cuanto pudo y lo defendió. A fines de mayo, habló en el Salón Azul del Senado de la Nación, durante la presentación del proyecto de ley contra las falsas denuncias impulsado por la senadora Carolina LosadaSu testimonio conmovió a todos, incluido a su padre, que estaba sentado entre el público.

“Gracias por darme lugar a compartir mi historia, una historia que jamás imaginé que iba a contar en este lugar, pero se volvió una necesidad. No puede ser que este delito quede impune. No se trata solo de mí, sino de todas las víctimas de las falsas denuncias”, aseguró el joven.

Francisco recordó que desde chico vivió en un “entorno de manipulación y violencia psicológica”. Contó que su madre está diagnosticada con psicopatía narcisista y usó cada instancia judicial como “un campo de batalla personal”.

Nos hacía ensayar testimonios falsos, nos hacía practicar dibujos para simular pericias, nos grababa entrevistas con psicólogos y jueces para que pudiese interrumpir si fuese necesario”, relató.

También contó que, al negarse a seguir con esa “farsa”, su madre lo incluyó como coautor del delito. “Con esa denuncia logró la custodia y evitó que mi papá tuviera un régimen de visitas. Fue encarcelado injustamente durante tres años”, dijo.

“Quedé solo. Todo un sistema habilitó esto: peritos, psicólogos, abogados, médicos y periodistas. Una mafia que convierte una mentira en una condena social y jurídica que destruye una familia. ¿Cómo puede ser que no haya consecuencias?”, se preguntó con bronca.

El proceso concluyó con la absolución unánime del acusado, incluso sin que el fiscal presentara una acusación formal. La resolución fue impugnada por Vázquez y aún está en trámite.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *