Se disfrazó de mujer, engañó a decenas de hombres y podría ser ejecutado: el caso de “Sister Hong” que escandaliza a China

El delincuente, identificado como Sr. Jiao, era conocido en internet como “Sister Hong”

Estudiantes, empresarios, entrenadores, hombres casados, solteros, atletas, extranjeros. Decenas de hombres fueron víctimas del Sr. Jiao, de 38 años, o como se hacía llamar en internet, “la hermana Hong de Nanjing”. El caso explotó en China en los últimos días y es tema de conversación en todas las redes sociales de ese país.

El Sr. Jiao los filmaba y compartía sus vídeos sexuales en línea. A muchos, al parecer, les habría contagiado HIV.

El 5 de ese mes el Sr. Jiao fue detenido por un delito similar al del rumor.

Cómo actuaba “la hermana Hong”

La verdadera historia del Sr. Jiao comienza con él haciéndose pasar por “la hermana Hong de Nanjing” en redes chinas como WeChat, QQ y Momo para conversar con hombres.

Con el objetivo de que no descubrieran su verdadera identidad, Jiao se vestía de mujer, usaba peluca larga, se maquillaba la cara de blanco, activaba filtros de belleza y recurría a herramientas de cambio de voz.

Al principio no lo hacía con fines económicos, pero cuando empezó a recibir en su casa ofrendas de sus interesados -frutas, leche y hasta botellas de aceite a medio llenar- empezó a capitalizar sus encuentros.

Jiao invitaba a los hombres a tener relaciones sexuales con él en su habitación y grababa dichos encuentros sin el consentimiento de las víctimas. Después subía esos videos a un grupo online cuya membresía de ingreso era de 150 yuanes RMB (21 dólares). Aún no se sabe Jiao obligaba a estar personas a acostarse con él o si tenían relaciones consentidas.

El delincuente cayó cuando otras personas empezaron a reconocer a las víctimas en los videos que circulaban en internet, que en muchas ocasiones los mostraban teniendo sexo oral y anal con él. Se cree que hubo casos en que hubo esposas de implicados que descubrieron a sus parejas engañándolas con la “hermana Hong”.

Por qué Jiao podría ser condenado a muerte

“Recientemente, la policía de Jiangning recibió denuncias de ciudadanos que afirmaban que sus videos privados habían sido difundidos en línea por terceros. La policía de Jiangning inició una investigación y el 5 de julio arrestó al sospechoso, Jiao”, informó la sucursal de la oficina de seguridad de la provincia china.

En el comunicado, la policía de Nanjing afirma que “tras la investigación se descubrió que Jiao se hizo pasar por una mujer, organizó actividades sexuales con varios hombres y filmó los encuentros en secreto para difundir los videos en línea”.

De momento, mientras el caso se encuentra bajo investigación, Jiao es sospechoso del delito de difusión de material obsceno. Sin embargo, su situación puede empeorar.

En China, la producción y venta de contenido sexualmente explícito también son ilegales. A su vez, Jiao también habría violado la privacidad y los derechos de imagen de los hombres, ya que en sus videos estos aparecen sin el rostro tapado.

Y el caso todavía puede ser peor si se confirman dos informaciones clave.

Por un lado, podría llegar a ocurrir que algunas de las víctimas de Jiao sean menores de edad, lo que elevaría la gravedad del caso.

A su vez, si se confirma que Jiao tiene HIV y contagió adrede a sus víctimas podría afrontar penas de 3 a 10 años de prisión, cadena perpetua o incluso la pena de muerte por atentar contra la salud pública. Las autoridades sanitarias chinas están involucradas en las investigaciones.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *