El Gobierno desplazó a Miguel Blanco que era titular de la Sindicatura General de la Nación

Es el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo

El Gobierno desplazó a Miguel Blanco de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Por el momento, ninguna voz oficial deslizó los motivos detrás de la decisión. Tampoco se sabe quién asumirá el cargo. El ahora ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores más cercanos.

Blanco, de profesión contador, asumió el control de la SIGEN en los primeros días de la Administración de Javier Milei. Fue anunciado oficialmente el 21 de diciembre de 2023, a través del Decreto 68/2023.

Su llegada al Gobierno se dio de la mano de Nicolás Posse, el Jefe de Gabinete que menos duró en ese cargo desde su origen con la reforma constitucional de 1994. Blanco, en efecto, no pertenecía al núcleo duro de la gestión libertaria.

Durante su permanencia al frente de la SIGEN, el contador encabezó un informe integral sobre la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Las auditorías a su cargo fueron impulso para investigaciones y denuncias ante la Justicia por irregularidades.

Antes de su desembarco en el Gobierno, Blanco fue director general del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT); presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; presidente del Instituto Técnico de Contadores Públicos; asesor de la Comisión Nacional de Valores y miembro de la Comisión de Normas Contables y de las Sociedades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *