Con solo 18 años se le subió el champagne a la cabeza: la escandalosa fiesta del jugador Lamine Yamal

El jugador culé cumplió 18 años y realizó una mega fiesta con la presencia de artistas y otras personalidades. El escándalo surge por la contratación de personas de talla baja como atractivo de la noche, y de supuestamente mujeres de compañía que cobraban entre 10 mil y 20 mil euros

La celebración de los 18 años del jugador del Barcelona, Lamine Yamal, desató una fuerte polémica social y generó la intervención de organismos oficiales en España tras la contratación de personas de talla baja como entretenimiento. A razón de eso, el Ministerio de Derechos Sociales del país solicitó la actuación de la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo y la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio para determinar si la fiesta pudo haber incurrido en una vulneración de la Ley de Discapacidad. El caso se focaliza en el respeto a la dignidad y la igualdad en el trato a personas con discapacidad, incluso en celebraciones de índole privada.

El episodio en el festejo de la joya del Barcelona generó un comunicado de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), que expresó su rechazo a este tipo de contrataciones y alertó sobre el riesgo de naturalizar prácticas de entretenimiento que perpetúan estereotipos y roles denigrantes. La entidad subrayó que estos actos dañan la percepción social sobre la discapacidad y recordó que la legislación vigente prohíbe expresamente acciones o expresiones ridiculizantes hacia el colectivo, tanto en ámbitos públicos como privados.

“Un chaval que tiene tantos seguidores, influencer para gente joven, haga este tipo de fiestas que puede hacer un efecto rebote de la juventud. Nos preocupa que personas con dinero, personas con poder, se crean impunes”, dijo Jesús Martín, director general de discapacidad en España.

Las repercusiones de la celebración de la fiesta de Lamine junto a 200 invitados que incluyó a famosos, jugadores del plantel y reconocidos artistas, la institución culé citó a Yamal para una “conversación muy seria” tras el impacto mediático del evento. Según el periodista Álex Álvarez, del canal Telecinco, el club le remarcó al jugador que, si bien tiene libertad para gestionar su vida privada, debe actuar con mayor discreción.

Otro de los aspectos que generó críticas contra la celebración, más allá de las imágenes que el propio jugador publicó en sus redes, fue la aparición de la modelo Claudia Calvo, quien reportó detalles de la organización y la solicitud de presencia de mujeres durante la velada que terminó entrada la madrugada. “A mí se me informó que era una cifra en concreto que se marcaba en dos cifras: entre 10 y 20 mil euros”, declaró la dos veces coronada como Miss Teenager durante su presencia en el programa TardeAR de Telecinco.

Las cifras, según la modelo, tienen que ver con el pago que le sugirieron para cada una de las “invitadas” a participar de la celebración. Según su relato, un día antes había sido contactada para reunir a doce chicas con vistas a una fiesta prevista para el sábado, vinculada al entorno del joven futbolista. La invitación, según explicó, no era casual: “Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo”, afirmó Calvo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *